Del 14 al 24 de este mes se celebra en León el I Festival Recuore, organizado por Sara Colinas. Este festival gira en torno al arte sostenible y responsable y entre sus objetivos

Cada día son más las iniciativas y festivales de este tipo que se convocan por todo el mundo; haciendo del arte y la creatividad una potente herramienta de comunicación al servicio del medio ambiente; contribuyendo al cambio de hábitos de consumo (“reduce, reutiliza, recicla“) y a la reflexión sobre los medios de producción y  los residuos que generamos y que tanto dañan nuestro hábitat.

Entre las muchas actividades, conferencias y exposiciones que habrá, destaco la que se va a celebrar el sábado 16. Es el día dedicado al despilfarro de alimentos: talleres de cocina y degustación de productos preparados con esos alimentos “feos” que muchas veces acaban en la basura o que ni siquieran entran en los circuitos comerciales.

Por la tarde, a las 18:00, tendré el gusto de participar en una mesa redonda sobre el despilfarro alimentario junto al secretario de ASAJA, Jose Antonio Turrado; Yolanda y Juanjo, del restaurante Cocinandos, y Manuel Rico Dopico, gerente del hipermercado E. Leclerc. La moderadora será Marisa Cuesta.

Agradezco a Marisa y a Sara la invitación a participar en esta mesa, de la que seguro saldrán ideas y, esperemos, iniciativas para reducir toda esa cantidad ingente de alimentos que acaban en la basura.
despilfarro de alimentos

Allí os espero….

Y para ir practicando medidas contra el despilfarro, enlazo una entrada de hace un par de navidades:

Qué hacer con las sobras (y qué no)

¡Gracias!

Patricia

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.