Si te gustan las setas es imprescincible conocerlas para disfrutar de ellas con seguridad. Hoy comparto contigo una página donde podrás encontrar mucha información sobre el consumo seguro de setas.

Consumo seguro de setas

 

Consumo seguro de setas

La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria ha reunido en una sola página de su web todo lo que es necesario saber para recolectar setas sin acabar poniendo nuestra vida en peligro. Hay mucho experto y experta sueltos por el monte, lo sé, pero no es menos cierto que cada año sigue muriendo gente por comerse la seta que no debe. Por lo tanto, no está demás aprender todo lo que se pueda sobre ellas: como decía yo misma hace una año, si vas a setas, no te fies.

En esta página que os digo, que se llama Disfutar de las setas  encontramos información sobre cómo son las setas y como recogerlas. Nos muestran con fotos y descripción detallada cuales son las setas tóxicas que nos podemos encontrar, como evitar las intoxicaciones y qué hacer ante la sospecha de una intoxicación. Realmente es un información muy útil si eres un aficoinado a la micología.

Además, como muchos otros alimentos, los hongos tienen asociados un montón de mitos que son eso, afirmaciones sin ninguna validez científica y que nos pueden llevar a cometer muchos errores. En la página que os propongo nos desmontan algunos de ellos.

Espero que os resulte interesante

Y otra cosa, una vez que tenemos las setas en la mesa, que no falte el pan y el vino

 

(Adoro a Karlos Arguiñano y a Manuel Manquiña con la misma intensidad, que grandes)…

Contadme: ¿vais a setas?…;-)

 

Patricia

.

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.