Plaza Mayor de León, sabado de mercado.

Plaza Mayor de León, sabado de mercado.

Hoy ha sido día de mercado en la Plaza Mayor de León, como todos los miércoles y sábados. Aparte de ir a comprar, me he puesto en “modo foto”, y eso es lo que os voy a enseñar hoy. Solo fotos, que estamos en Navidad.

Ir al mercado con tiempo es una delicia: te das un paseo planificando el menú de los días siguientes, vas eligiendo los productos por su aspecto, precio: ¿ a cómo tenemos hoy las acelgas, señora??  Os confieso que se me hace raro coger la fruta con la mano, sin guantes, pero bueno, he dicho que hoy no me iba a meter en esos temas.

Magníficas berzas

Mercader_jpgRecuerdo que, cuando era pequeña se vendían pavos, gallinas, conejos, jilgueros, cachorrillos de perros y gatos… Ahora ya no está permitido, claro, pero así y todo es una forma de comprar que tiene ese regusto a cosa del pasado.

Los ajos

Ya os iré mostrando los mercados de la ciudad.

¡Feliz Navidad!!! y estad atentas, la próxima entrada será sobre las “sobras”, que estos días que se avecinan son los de llenar la cocina de bandejas, cazuelas y tupers con comida de más.

Y si quereis pasear por allí , entrad aquí…

..

.

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.