image

Ayer fue uno de esos días en los que el trabajo se convierte en un juego divertido. Muy divertido. Todos esos chavales de la foto llevan toda la semana aprendiendo a cocinar en la kitchenroom de Dolcetriz. No veáis que maña se dan con el cuchillo gracias a Rodrigo, el super profe cocinero.

Ayer llevé mi Aula de Higiene y Consumo hasta allí para darles la charlita sobre higiene de manos y la cocina se llenó de palabras asquerosas para susto de Eva y Rodrigo: que si caca, culo, mocos, mierda del suelo, comida podrida…..un autentico ascor, oiga..

Sacamos a relucir los microorganismos malos como la E. coli que sujeta la niña de la foto (guapa la nena, eh??: es mi hija mayor, que me reventó el curso por que lo quería contar todo ella. Casi la echo de clase)

image

También hablamos de los microorganismos buenos, del yogur y tal. Una de las nenas se enganchó al peluche del Lactobacilo y casi me lo manga.

Hice una asquerosa demostración de la contaminación cruzada que les encantó,  pero tuve que guardar la pintura rapidamente por que todos querían probar a “contaminar” superficies….uf uf…que risas…

image

Nos quedó claro a todos lo importante que es lavarse las manos antes de tocar la comida y después de salir del baño.  Les encantaron mis muñecos, los cromos de bacterias, las palabras feas y sobretodo….mi microscopio….lo cual me reconfirma en mi idea que los niños y niñas son científicos por naturaleza y que esa afición se la vamos castrando con el paso de los años…

Yo voy a tirar de ese hilo, a ver que pasa….

Para acabar..los crêpes de chocolate que hicieron (en la foto, mi pequeña haciendo el suyo) IMPRESIONANTES……

image

Gracias Eva Dolcetriz por  el rato, Rodrigo por tu paciencia y Vicky por esos maravillosos hongos y placas de Petri…

Quiero masssss….

….

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.