Una de las actividades de mi trabajo que más satisfacciones me da es la formación de manipuladores. Primero, porque a mí me dejan un micrófono y me convierto en algo parecido a Fidel Castro en sus mejores épocas: bla bla bla y no paro. Segundo, porque me gusta la materia, claro está y siempre es divertido hablar de lo que a una le gusta. Tercero (y no por ello menos importante), es muy estimulante conseguir dar una charla y notar el interés de la audiencia. Esto a veces no es tarea fácil, sobre todo cuando  los alumnos están ahí por obligación y consideran que eso de la higiene de alimentos es una chorrada.

Llevo bastantes años dando cursos de las cosas más variadas: las típicas clases particulares cuando era joven, cursillos de natación a niños y adultos y ahora, esto. Y lo que hoy os quiero contar es que esta semana he dado uno de los mejores cursos de mi vida. Tan bueno que les prometí que les dedicaría un post. Eran un grupo de unos 20 futuros trabajadores de los supermercados El Árbol de Cantabria. Y me hicieron disfrutar de lo lindo. Cuatro horazas de chapa en las que me cosieron a preguntas, a cada cual más interesante: desde la triquinosis a los usos del aceite de oliva en las fritanguillas, del abuso de la bollería a los conservantes y aditivos. Y todo eso sin ver ni una sola cara de aburrimiento.

Chicos, chicas……..¡gracias!

Y, esta semana, que son las fiestas en León y los enanos ya están de vacaciones, voy a dar un tallercito de higiene de manos en un campamento para minichefs en Dolcetriz. Los enanos van a estar aprendiendo a cocinar y mis amigos y yo les enseñaremos no sólo que hay que lavarse las manos antes de tocar los alimentos, si no el POR QUÉ hay que hacerlo.

¿Que quienes son mis amigos? pues estos de las fotos….estamos ya nerviosos…

 

...soy el señor cacas...

…soy el señor cacas…

Taller

 

 

 

 

Niños y niñas: os esperamos en Dolcetriz para hacer cositas ricas y aprender un montón de cosas…..

Papis y mamis, para vosotros también hay, permanezcan atentos y por supuesto, compartan con los botoncitos de abajo.

Gracias…

Patricia

.

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.