Fuente: AESAN

La semana pasada se ha presentado la Guía de gestión de alérgenos en la industria alimentaria. Ha sido elaborada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas en colaboración con la Food and Drink Europe.

En esta guía se trata la gestión integral de la presencia de alérgenos en los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria con el objetivo de aumentar la seguridad alimentaria, en especial de aquellas personas que padecen alguna alergia e intolerancia y para las cuales el contacto con el alérgeno puede llegar a poner en riesgo su salud.

Va a ser un documento muy importante para todos los que nos dedicamos a la seguridad alimentaria y, por supuesto, para la propia industria. Se marca como objetivo el aportar indicaciones generales de gestión del riesgo fácilmente adaptables a diferentes procesos de producción y a los distintos entornos de trabajo e instalaciones.

 

Descarga de la guía en pdf: GUÍA DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

 

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.