Fuente: AESAN

Se retira del mercado el siguiente producto:  Lasagne Bolognaise Primera 3 kg. Lote BMEP44. Fecha de caducidad: 05.11.2013.

Está elaborado en Bélgica y desde allí se ha avisado al resto de países. El producto viene etiquetado como lasaña boloñesa pero en realidad es de atún. Solo dará problemas para los alérgicos al pescado, que no han de consumirlo. Para el resto de los consumidores es totalmente seguro.

En España, el producto se ha distribuido a establecimientos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Asturias, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Galicia, Extremadura, La Rioja, Cantabria, Canarias, Cataluña, País Vasco e Islas Baleares. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Noticia de la AESAN

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.