Empiezo por las otras cuestiones: esto va a ser una entradita corta y rápida, de las de irse a la cama.

Mis disculpas lo primero porque las webs, esta y la de formación, han estado seis días, seis, sin funcionar correctamente, para mi desesperación absoluta. Cuando ya iba a tomar medidas drásticas, ¡zas!, correo salvador de mi empresa de hosting. Os daréis cuenta (o no, vale) que falta el logo en la cabecera. Algo pasaba con esa foto…como no lo he entendido, la he quitado de momento… Justo la semana que el blog salta a la fama gracias a Mariló Montero y a mi amigo Uribe, ggrrrñññ…

En fin…

Otra cosa..el viernes tendremos artista invitada en el blog, estén antentos a sus pantallas. Viene… a hablarnos de… 😉

….

Hace dos fines de semana estuve en Pamplona en el I Congreso CocinArte. El primer día se dedicó a mesas redondas sobre cocina, nutrición y el valor de lo tradicional. Si usásemos una herramienta de esas que construye una nube de palabras con las que más se han repetido en un evento, en este caso las que irían a mayor tamaño serían TRADICIONAL, COCINA, POPULAR, SALUDABLE, SANO, VERDURA, HUERTO y así. Bien, lo esperado. Como esperado era el ataque a los “químico”, “aditivo”, “procesado”, “industria”. Uhmmm, no tan bien. Alguno hizo levantar e irse a un químico de las gradas, que yo lo se.tomate

Como es una entrada rapidita, no voy a entrar en detalles, pero… me confieso. Ese día comí en el burgerking. Fijo que fui la única de todo el congreso. Las presiones del sector enanil de mi familia… 😉

Y bueno, en lo que los enanos se lo pasaban bomba yo me dedicaba a mirar…y me reafirmo en lo que ya he dicho varias veces por aquí. Ese demonio encarnado por las fastfood se apropia de los mensajes que intentan transmitir los abanderados de lo tradicional, sano, saludable y sin…Esta foto que os enseño es un pedazo de cartelon de 1.5m de alto puesto al lado de donde juegan los niños. En todas las fotos de hamburguesas salen lechugas y tomates  a mansalva… y así todo…

Así que los cerebros blandurrios que tenemos se van quedando con la sensación de uy que bien, que sano hemos comido y que bien nos lo “pasemos”. Y además los niños ni han dado guerra ni nada. ¿Sí o no?

El poder de lo subliminal…

 

 

Despues de esto, el evento Naukas fue un soplo de aire fresco..fresco y riguroso, claro… Javier Armentia, Clara Grima, Elena Matute, López Nicolás, Almudena M. Castro, López-Goñi, etc. Me hicieron disfrutar de lo lindo. Física, matemáticas, microbiología, química, psicología, historia…sales de allí con la cabeza el doble de grande.

Si alguna vez tenéis oportunidad de ir a uno, no os lo perdáis… Ciencia, divulgación y risas… muchas…

 

Naukas 1 (1)

Naukas 1 (9) Naukas 1 (8) Naukas 1 (7) Naukas 1 (6) Naukas 1 (5) Naukas 1 (4) Naukas 1 (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..

Gracias por divulgar…

Patricia

 

 

 

 

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.