Es un manipulador el que trabaja en contacto con los alimentos en cualquiera de las fases de la cadena alimetaria por lo que estos pasan.

La seguridad alimentaria es algo que el consumidor da por hecho, confía plenamente en que el alimento que está comprando no va a ser perjudicial para su salud. El consumidor confía plenamente en la cadena alimentaria y en que es un manipulador responsable y formado el que le está atendiendo.

Qué es un manipulador de alimentos

Pero no sólo qué es un manipulador de alimentos es lo importante, sino por qué debe formarse y cuáles son las ventajas de confiar dicha formación a una empresa de seguridad alimentaria. Lo resumo en esta presentación:

¿Conoces ya la Escuela de Seguridad Alimentaria? Es mi plataforma web para impartir formación online a los manipuladores de alimentos.  Ya está abierto el curso para obtener el carnet de manipulador. En breve pondré a tu disposición el de gestión de alérgenos, limpieza y desinfección, gestión de proveedores. En definitiva, un montón de recursos y actividades formativas para que te conviertas en un porfesional.

¿Quieres sacarte el carnet de manipulador?
Únete y tendrás un descuento inmediato del 5€ en el curso online y acceso a los recursos descargables

(No recibirás spam)

 

¡Gracias!

 

Patricia

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.