Project Description

Gestión de alérgenos e información al consumidor

No disponer de la información relativa a los alérgenos en un bar o restaurante puede conllevar una sanción al ser considerada una FALTA MUY GRAVE. No está permitido informar de forma genérica que “todo puede tener de todo” sin hacer un estudio previo de lo que contienen nuestros platos, ni informar verbalmente sin que toda la información sobre los productos esté por escrito.

En este curso vas a aprender a hacer la DECLARACIÓN DE ALÉRGENOS de todos tus platos, pinchos o tapas. Además, veremos cómo informar correctamente al consumidor como mandan el Reglamento 1169/2011 y el RD 126/2011.

El curso tiene una parte teórica en la que conoceremos el problema que supone para los consumidores padecer una alergia o intolerancia, veremos como gestionar las materias primas y platos elaborados para evitar contaminaciones cruzadas. Además, recibirás pautas para elaborar con seguridad menús especiales para personas con alergias o intolerancias.  Para terminar, vas a hacer la parte práctica de etiquetado y declaración de alérgenos de tus propios productos.

¿Para quién es este curso?

? Para todas aquellas personas que aún no hayan adaptado su negocio de hostelería o comercio al Reglamento de información al consumidor (la llamada Ley de alérgenos)

? Para los que estén comenzando con su negocio de hostelería y comercio. Tendrás que incluir la gestión de alérgenos en el Autocontrol de tu negocio

? Desempleados que quieran formarse para trabajar en la industria alimentaria

SI ADEMÁS TIENES QUE SACARTE EL CARNET DE MANIPULADOR, PUEDES HACER EL CURSO DOBLE MANIPULADOR+ALÉRGENOS A MEJOR PRECIO

¿Algo más?

Sí.

Mi asesoramiento en todo el proceso, no solo mientras te lees el temario, si no que estaré ahí para ayudarte mientras elaboras tu declaración de alérgenos y tus fichas de productos.

Patricia García Berruguete

Consultora y formadora en higiene alimentaria at Adalil Seguridad Alimentaria
Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.
Patricia García Berruguete

Latest posts by Patricia García Berruguete (see all)