Descripción del proyecto

Este es el curso para obtener el carnet de manipulador de alimentos de forma online.

¿A quién va dirigido este curso?

A trabajadores/as de la industria alimentaria, sea cual sea el sector en el que estén empleados: distribución, elaboración, envasado, transporte, comercio mayorista o minorista, bares, restaurantes, escuelas infantiles, catering, monitores de comedor, residencias de atención directa a ancianos o discapacitados.

A emprendedores en proceso de montar su negocio en la industria alimentaria.

Personas en búsqueda de empleo.

ADQUIERE ESTE CURSO

Validez y vigencia del certificado. ¿Es el carnet de manipulador de alimentos?

El certificado acredita una formación de cuatro horas en Higiene Alimentaria. Es válido en todos los sectores de la industria alimentaria y en todo el territorio nacional. Dicho certificado es lo que antes se conocía como CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS y es el documento que acredita ante la autoridad sanitaria la formación recibida: en él figuran los datos del alumno, así como el temario que se ha seguido en el curso. Es conveniente renovar la formación cada cuatro años y siempre que así lo indique la inspección sanitaria.

¿Por qué hay que formarse en Higiene Alimentaria para trabajar en un bar o en una tienda?

temario del curso de manipuladores de alimentos

La manipulación de los alimentos, desde el origen de los mismos hasta el consumidor final, incide directamente sobre la salud de este, por lo tanto es responsabilidad de todos los implicados en la cadena alimentaria proteger la salud del consumidor, garantizando en todo momento un manejo seguro de los alimentos. La formación es la actividad con la que se debe conseguir, como objetivo principal, que los manipuladores adquieran conocimientos y desarrollen actitudes que les permitan realizar prácticas correctas relacionadas con su actividad laboral.

ADQUIERE ESTE CURSO

Patricia García Berruguete

Consultora y formadora en higiene alimentaria at Adalil Seguridad Alimentaria
Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.
Patricia García Berruguete

Latest posts by Patricia García Berruguete (see all)