Como te comenté en el último post, te traigo hoy una checklist de la documentación de tu plan de prerrequisitos.

En dicho artículo, Planes de prerrequisitos, te describía qué son y por qué es necesario tener bien implantados esos REQUISITOS PREVIOS DE HIGIENE, obligatorios en todas las industrias alimentarias, independientemente de su tamaño.

Esta lista de comprobación es un documento imprimible de dos caras en el que detallo toda la documentación que debes tener en tu negocio de hostelería, restauración o comercio. Es una lista exhaustiva de cada uno de los planes. Hay documentos o registros que puede que no hagan falta en tu tienda o bar, por ejemplo una analítica del agua del grifo.

La idea es que compruebes que documentación tienes y puedas completar lo que te falta y tenerlo todo bien archivado para poder enseñárselo al inspector en sus visitas.

Además, una vez que hayas  rellenado la checklist de la documentación de tu plan de prerrequisitos, como te has suscrito al blog puedes hacer la autoauditoria (te llega el enlace en la página de suscripción) que he diseñado para poder ayudarte a mejorar tus procesos y completar la documentación.  

¿Qué te parece? Esta semana seguiremos desgranando los prerrequisitos, te hablaré de qué son y para que te obligan a rellenar registros, como el de temperaturas de las cámaras, o entrada de materias primas, etc.

Patricia

 

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.
¿Te gusta lo que lees? ¿Quieres convertirte en un profesional de la industria alimentaria?
Suscríbete y recibe todos los artículos en tu buzón, llévate un descuento inmediato de 5€ para sacarte el carnet de manipulador y acceso a contenidos solo para suscriptores.

(no recibirás Spam)