Qué hay en esta guía descargable

En nuestra actividad diaria una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el mantenimiento de la cadena de frío.

Para ello, en nuestro Sistema de Autocontrol tendremos bien descrito el equipamiento de frío y calor que tengamos en nuestro establecimiento, como nos cercioramos de su buen funcionamiento y lo que hay que hacer si algo falla. ¿Es así?

Además, tendremos bien claro que productos manejamos y las temperaturas adecuadas de almacenamiento y cocinado para cada uno de ellos. Pero por si acaso no es así, en este descargable vas a encontrar lo siguiente:

->Una guía para el control de la temperatura en hostelería y comercio. 16 páginas en las que te explico

  • ¿CÓMO MANTENEMOS LOS ALIMENTOS A TEMPERATURA REGULADA?
  • ¿CÓMO CONTROLAMOS LA TEMPERATURA?
  • PROCESOS EN HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN EN LOS QUE EL CONTROL DE LA T ES DETERMINANTE PARA LA SEGURIDAD
  • MEDIDAS CORRECTORAS EN CASO DE PÉRDIDA DE LA CADENA DE FRÍO O AVERÍA
  • REGISTROS E INCIDENCIAS         COMO USAR LOS REGISTROS DESCARGABLES
  • COMO CALIBRAR EL TERMÓMETRO EXTERNO

->Tres hojas de Excel con los registros mensuales editables para que anotes las temperaturas de los equipos de tu negocio

-> Un cartel de cómo congelar y descongelar correctamente los alimentos

->Una tabla con las temperaturas adecuadas de las instalaciones de manipulación y de los productos que tengan que estar a temperaturas controladas

Para quién he creado este recurso de control de temperatura en hostelería y comercio

Para todos aquellos que tengan un negocio de hosteleria o comercio: bares con o sin cocina, pequeños restaurantes, hamburgueserías, pizzerias, comercios polivalentes (suepermercados), minoristas, carnicerías, pescaderías, pastelerías.

Qué vas a conseguir

Si aplicas lo descrito en la guía y rellenas los registros, conseguirás mantener intacta la cadena de frío en tu establecimiento, garantizando así la seguridad de tus productos. Ademas, estarás preparado para demostrárselo al inspector de sanidad en sus visitas rutinarias o en caso de alerta sanitaria.

ENTRA EN LA ESCUELA PARA COMPRAR LA GUÍA POR SOLO 12€

Patricia García Berruguete

Consultora en higiene alimentaria y formadora de manipuladores de alimentos. ¿Que por qué hay que formarse? Porque conseguir unas correctas prácticas de higiene no depende únicamente del sentido común.